miércoles, 11 de noviembre de 2009

MAQUINAS DE ESCRIBIR

Maquina Electrónica


Máquina Mecánica

HISTORIA

En 1873 E. Remington and Sons, de Ilion, Nueva York, fabricaron el primer modelo industrial. La primera máquina de escribir Remington, producida para los inventores estadounidenses Sholes y Glidden, contenía casi todas las características esenciales de la máquina moderna.
MAQUINAS DE ESCRIBIR ELECTRICAS

Se utilizan desde 1925 por la Cía (IBM) quien ha llevado a cabo un papel muy importante en este campo. En estas máquinas el trabajo de levantar la línea de linotipia y golpearla contra la cinta se realiza por un mecanismo accionado a motor, así como el retorno del carro a la derecha y el desplazamiento del rodillo al final de la línea. Puesto que las teclas se utilizan sólo para poner en marcha el mecanismo eléctrico, la presión empleada por el operador es mucho menor que en las máquinas de escribir convencionales y, como resultado, el operador puede escribir más rápidamente y con menos fatiga. Otra ventaja importante es que la impresión, o presión, de cada letra es completamente uniforme.
Hay máquinas de escribir eléctricas que permiten la corrección de errores y el justificado automático o alineación uniforme del margen derecho, que suministran caracteres de idiomas y alfabetos extranjeros, que mecanografían ciertas palabras con una sola tecla, que tienen cintas con rendimiento uniforme y letras imborrables y que están provistas de esferas de caracteres intercambiables que suministran diversos tipos de letra, tales como itálicas o cursivas.


MAQUINAS ELECTRONICAS

El último desarrollo importante de la máquina de escribir fue la máquina de escribir «electrónica». La mayoría de ellas reemplazaban la bola de tipos por un mecanismo de margarita (un disco con las letras moldeadas sobre el borde exterior de los «pétalos»). Una margarita de plástico era mucho más simple y barata que la bola de tipos, pero también se desgastaba más fácilmente. Algunas máquinas de escribir electrónicas eran esencialmente procesadores de texto dedicados

La invención de la máquina de escribir permitió suplantar a los lentos copistas y le dio un carácter más oficial e impersonal a los escritos comerciales y políticos. Le permitió a la mujer ingresar masivamente al mundo laboral , entre los siglos XIX y XX.
Las primeras Remington sólo escribían en letras mayúsculas, pero en 1878 se hizo posible el cambio, para imprimir las letras minúsculas.
La máquina de escribir abrió el camino hacia la técnica conocida como mecanografía al tacto, que permitía a los operadores conseguir una gran rapidez y precisión.
Podríamos decir de cierta manera que la máquina de escribir le abrió el camino a las máquinas eléctricas y por que no a las computadoras.

Partes de la máquina de escribir

tabulador: mecanismo que permite colocar los márgenes a una distancia regular.
armazón: pieza o conjunto de piezas del esqueleto de la máquina.
timbre marginal: avisa cuando se llega al borde del margen.
teclado: conjunto ordenado de teclas de una máquina.
palanca de carro libre: palanca para cambiar de líneas y pasar al otro borde del margen.
carro: pieza de la máquina en la que va el rodillo con el papel, que se desplaza de un lado a otro.
rodillo: pieza cilíndrica de metal y giratoria que forma parte de diversos mecanismos.
espaciador: tecla que sirve para dejar espacios en blanco.
tecla de retroceso: para retroceder en el texto y corregir errores cometidos.
tecla marginal o saltador marginal: permite sortear los márgenes y más comunmente el margen derecho.
teclas de cambios de mayúsculas: para escribir solamente la inicial de una palabra con letras mayúsculas. (Es como la función del shift en una computadora actual: shift + a = A)
fijadora de mayúsculas: mecanismo a la altura de la fila guía y cuya pulsación produce automáticamente el mantenimiento de la tecla de cambios de mayúsculas abajo en forma fija.
palanca para rotar el rodillo: para pasar el rodillo de un borde de un margen al otro.
fijadores de papel: mantiene la hoja de papel fija.
cinta entintada: permite imprimir sobre el papel las teclas pulsadas.


CUESTIONARIO
1. Haga una breve reseña sobre los tres tipos de máquinas de escribir.
2. Cuál es diferencia entre la máquina de escribir mecánica y la eléctrica?
3. Cuál de los tres tipos de máquinas es mas parecida al computador?
4. Mencione cinco partes de la máquina de escribir
5. Cuál es la importancia para la sociedad de la invención de la máquina de escribir?




















No hay comentarios:

Publicar un comentario