Esta herramienta se utiliza con la finalidad de ubicar ciertos datos de una forma más organizada en un gráfico, este con el estilo que más se adecue a la información que se desea insertar. Por ejemplo: Un agricultor desea analizar las ganancias en los meses de Enero, Febrero y Marzo, para lo cual puede hacer dos cosas, primero una tabla y segundo un gráfico que permita ver lo ganado en dichos meses.
PARA HACER UN GRÁFICO SE REALIZA LOS SIGUIENTES PASOS:
Ir al menú Insertar. Seleccionar Gráfico.
Escoger el tipo de gráfico (en caso de que inserte de una vez el gráfico de barras, podemos cambiarlo dando clic derecho tipo de gráfico).
Colores |
Preferencia
de estudiantes |
Blanco |
5 |
Amarillo |
15 |
Rojo |
3 |
Rosado |
2 |
Realice un gráfico circular con estos datos. Cambie el título por preferencia de Colores 10-5.
Copie los siguientes datos sobre los gustos de Restaurantes.
Mcdonal’s |
10 |
Italianísimo |
2 |
Pollo Baquero |
12 |
Burguer King |
8 |
Realice un gráfico de barras agrupadas. Agregue al título el nombre de Preferencias de restaurante. Guarde con ese mismo nombre el archivo.
Abra un archivo nuevo para cada uno de los gráficos.
Inserte estos datos para realizar un Grafico de Anillo.
Hombres |
5 |
Mujeres |
15 |
Anote el título Sexo de los alumnos del 10-5. Grabe con ese nombre el archivo.
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