Los podemos encontrar de diferentes estilos, de acuerdo al gusto y al fin que el usuario que le quiera dar.
La tabla esta compuesta por filas y columnas. Se pueden insertar 10 columnas en un principio, pero si necesitamos más; presionamos clic derecho e insertamos filas o columnas de acuerdo a nuestra necesidad.
OBSERVE LA SIGUIENTE TABLA:
1. Elabore la tabla que se le presenta arriba en Word.
2. PASOS A SEGUIR:
Insertar tabla
Escoja 3 columnas, 8 filas o renglones
Posiciónese en la tabla
Herramientas de tabla
Estilo de tabla: Busque el estilo llamado CUADRICULA MEDIA 2.
3. Abra un archivo nuevo llamado TABLAS
Presione DISEÑO DE PAGINA, Orientación, elija Horizontal. Presione aceptar
Marque INSERTAR, tabla, Escoja una tabla de 5 filas (renglones) y 5 columnas.
Marque con el mouse la tabla, clic derecho. Autoajustar, autoajustar al contenido.
Escriba lo siguiente en la primera fila de cada una de las 5 columnas:
Nombre Salario CCSS Bco. Popular Prestamos total
Posiciónese en la ultima columna. Clic derecho, insertar columna a la derecha, Escriba en el encabezado TOTAL .
Agregue los siguientes datos
Juan Pérez Méndez
350.000.00 31.500 3500 5000 310.000
Juanita Solorzano Molina
450000 40500 4500 55.000 350.000
Sonia Bejarano Castro
270000 24300 2700 ----- 243000
Seleccione la tabla que incluyo los datos. Vaya a la barra de Opciones de word , escoja DISEÑO, estilo de tabla, escoja: Cuadrícula media 3. Aceptar.
Guarde de nuevo como TABLAS.
REALIZACION DE UN GRAFICO
Los gráficos están totalmente integrados con otros programas de versión Office 2007, como Office PowerPoint 2007 y Office Word 2007. Ambos programas proporcionan las mismas herramientas de gráficos que Excel. Si tiene Excel instalado, puede crear gráficos de Excel en PowerPoint y Word haciendo clic en el botón Gráfico de la cinta de opciones (ficha Insertar, grupo Ilustraciones) y utilizando las herramientas de gráficos para modificarlo o darle formato. Los gráficos que cree se incrustarán en Office PowerPoint 2007 y Office Word 2007 y los datos del gráfico se almacenan en una hoja de cálculo de Excel que se incorpora al archivo de PowerPoint o Word.
(http://office.microsoft.com/es-es/powerpoint/HP012163483082.aspx#CreatingChartOtherProgram) Recopilada el 21-10-09
Elabore la siguiente práctica
Del cuadro de violencia Doméstica, escoja las 2 primeras columnas:
Después de haber insertado los datos de la TABLA que se encuentra arriba en esta Práctica. Guarde VIOLENCIA DOMESTICA
Siga los siguientes pasos:INSERTARGráfico
Escoja el Circular
Debe posicionarse en el gráfico con el mouse
Presiones Herramientas de Gráfico
Diseño rápido
Escoja Diseño 2
Marque el % para que le inserte el total del porcentaje
Presione presentación
Titulo del Gráfico: Encima del gráfico (escriba Violencia Doméstica)
Grabe el Archivo como VIOLENCIA DOMESTICA.
Muestre como siempre su trabajo a la profesora.
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